AUTORAS


Proyecto

El proyecto se ha desarrollando durante tres ediciones, empezamos en el curso 2017/18, en la primera edición participaron 5 profesoras, en las siguientes ya fue desarrollado solo por María Puerto Baz Castro.

Coordinadora del proyecto: María Puerto Baz Castro

Licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Extremadura. Profesora por vocación, lleva ejerciendo desde hace 22 años en distintos centros de secundaria de la provincia de Cáceres, IES Valle del Ambroz de Hervás, IES San Martín de Talayuela, IES Jaranda de Jarandilla, IES Gabriel y Galán de Montehermoso, y desde 2003 en el IES Augustóbriga de Navalmoral de la Mata.

Persona inquieta, interesada por todo lo que sea innovación, de hecho ha participado y participa en distintos proyectos relacionados con las TICs, como eScholarium, Convenio Symbaloo - MEC, Proyecta...

Han colaborado en la sección de idiomas:

Eva María Casitas Mateo

Licenciada en Filología Francesa por la Universidad de Salamanca. Profesora asociada en la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca, profesora en la EOI de Don Benito-Villanueva y profesora de Secundaria con destino definitivo desde el año 2006.
 Entiende la educación desde un punto de vista muy global. Educar es mucho más que trasmitir conocimientos. Le gusta implicarse en su trabajo a muy diferentes niveles, tanto en la vida del centro como en la felicidad de sus alumnos.
 Para ella las nuevas tecnologías nos ayudan en el desarrollo de nuestro trabajo diario; es un elemento motivador para los alumnos, pero también para los profesores. A través de las nuevas tecnologías desarrollamos, juntos, otro tipo de modelo de enseñanza-aprendizaje.

Hélène Dubrion

Hélène, natural de Marsella, es Licenciada en Filología Hispánica e Hispanoamericana por la Universidad de Perpignan, en Francia y Diplomada en Francés Lengua Extranjera (FLE en adelante).
Dio sus primeros pasos como profesora de FLE en la Universidad de verano de Perpignan, con alumnos de muchas nacionalidades.
Ya sabía entonces que se quería dedicar a la enseñanza pero fuera de su país natal. Son 20 años los que lleva siendo profesora de FLE: los 10 primeros entre l’Alliance Française, en Girona donde también fue preparadora, examinadora y correctora de los exámenes oficiales franceses DELF-DALF y en la Universidad de Girona con los estudiantes de Turismo. Después de esta primera etapa opositó para el cuerpo de secundaria, en Extremadura. Sacó su plaza y desde aquel año lleva otros 10 años en secundaria.
Es una profesora vocacional, inquieta, siempre con ganas de aprender y sobretodo de compartir con los demás docentes. Cree en una enseñanza global, basada en proyectos, respetuosa con el alumnado en la que el adulto ya no es protagonista de la enseñanza. Está a favor de una educación activa y trata de formar “personas”, no “alumnos”.
Su afán de aprender la ha llevado a meterse de lleno en la utilización de las TIC en el aula, siendo a día de hoy un recurso motivador en su aula y que está acorde a su visión de la enseñanza. Las usa en clase con un blog propio de su asignatura, en la plataforma escholarium y en otras plataformas digitales de su interés; se comunica a través de ellas con las familias y los demás docentes y le gusta compartir experiencias y seguir aprendiendo de esas innumerables herramientas y artefactos digitales. 
Beatriz Martín García

Licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Salamanca. Al terminar sus estudios de Filología, pasó un año en Bristol para perfeccionar el idioma. Posee además el título de Portugués, nivel B1.
Desde una temprana edad supo que quería dedicarse a la docencia, por lo que su trabajo es vocacional. Empezó su andadura profesional en centros de Educación Secundaria en 2009, aunque anteriormente ya dio clases de apoyo de Inglés a adolescentes y niños. También ha trabajado impartiendo Lengua Castellana y Literatura e Inglés en enseñanza para adultos.
Para ella, la motivación del alumnado es fundamental a la hora de adquirir conocimientos, por lo que intenta innovar en su metodología. Para ello, reconoce que el manejo de las TICs es un recurso fundamental en el aula.

Lorena Sánchez Blázquez

Licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Extremadura. Durante los veranos los pasaba en Inglaterra para perfeccionar el idioma,  un año en Ilfracombe (Devon) y tres en Portsmouth (al sur de Inglaterra).

Siempre ha querido ser profesora, por lo que el trabajo que realiza es vocacional. Lleva 10 años dando clase de inglés en Educación Secundaria y, aunque vivimos unos tiempos “difíciles” en lo que a la docencia se refiere (cambios constantes en leyes de educación que no solucionan nada, ratios demasiado altas, problemas de conducta, etc), disfruta su trabajo y el día a día con los alumnos en general. 

En lo que se refiere al tema de las TICs, intenta estar el día y utilizar las herramientas de las que disponemos en la mayor medida de lo posible (Escholarium, pizarra digital, etc.), siempre pensando en el beneficio y la utilidad que suponen para el alumnado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Canvas: "Museo Virtual. Goya"

Proyecto del "Proyecta" en el IES Augustóbriga